*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Auguran panistas división del voto en Pantepec

El PAN-PRD-MC designó como aspirante a la alacaldía a Porfirio Castro Mateo; Compromiso por Puebla nombró a Dalila Tienda Gallegos.
Viernes, 16 de Marzo de 2018 07:58
Pantepec, Pue.- Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) señalaron que la designación de dos aspirantes a la alcaldía, afines al grupo en el poder en estado, dividirá la votación de sus simpatizantes pues por la alianza PAN-PRD- MC fue nombrado Porfirio Castro Mateo y por Compromiso por Puebla va Dalila Tienda Gallegos -hermana del actual edil de Pantepec y ex esposa del precandidato aliancista-.
 
Indicaron que es del dominio popular el antagonismo del presidente municipal Braulio Tienda Gallegos con su antecesor en el cargo Porfirio Castro Mateos, aunque hace unos cuantos años el segundo hizo todo lo imposible para dejar a su ahora ex cuñado en la presidencia municipal a la que fue postulado por la alianza que encabezó el PAN.
 
Los problemas vinieron después. Los conflictos familiares incidieron en la relación política entre ambos personajes debido a que la relación sentimental de Porfirio Castro Mateo con Dalila Tienda Gallegos terminó.
 
Hace unos meses el nombre de Roque Hernández García -cuñado del actual presidente- se manejó como posible candidato de la alianza PAN-PRD- MC. Se le veía en varios eventos públicos financiados con el presupuesto público municipal: entregaba apoyos e inauguraba obras con Braulio Tienda.
 
Por los mismos días se empezó a barajar el nombre del ex presidente municipal Porfirio Castro Mateo como uno de los posibles abanderado a la presidencia municipal de Pantepec, pero por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) situación que “puso a pensar al gobierno del estado”, según los panistas de Pantepec, y vino la reacción.
 
A Braulio Tienda le dieron la orden de que dejara de promover a su cuñado Roque Hernández porque su ex cuñado regresaba a la alianza que es controlada por los morenovallistas desde el gobierno del estado, así Porfirio Castro fue nominado una vez más como su precandidato.
 
Por el contrario, el presidente en funciones decidió hacer un segundo intento para que una persona afín a su grupo llegue al poder, e hizo negociaciones para que su hermana y ex esposa de Porfirio Castro Mateo fuera aceptada como candidata a la alcaldía de Pantepec por Compromiso por Puebla.
 
Así que aquí todo quedará en familia o exfamilia, comentaron.
 
En la actualidad Porfirio Castro Mateo es diputado local suplente del legislador José Domingo Esquitín Lastiri que representa al distrito 01 de Xicotepec, cuya hermana Guadalupe Esquitín, es la precandidata a sucederlo.

Vistas: 2521