*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Amenazan huachicoleros con secuestrar alumnos en Texmelucan

Las instituciones en riesgo se ubican en la calle Lardizabal, donde las autoridades han ubicado bodegas con combustible
Viernes, 16 de Marzo de 2018 07:44
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- En al menos cuatro escuelas de San Martín Texmelucan, personas dedicadas al trasiego de combustible han amenazado con secuestrar a alumnos, o bien, han advertido de los riesgos ante un posible enfrentamiento a balazos, denunció el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia en ese municipio, Ernesto Pardiño López.

Explicó que las instituciones en riesgo se ubican en la calle Lardizabal, donde las autoridades han ubicado bodegas con combustible, y donde son frecuentes los operativos contra dicha situación.

En ese sentido, refirió que las amenazas van desde amagos de secuestro contra los alumnos, e incluso que eviten salir pues posiblemente se vaya a dar un evento que comprometa la seguridad de alumnos y maestros.

Pardiño López reconoció que el tema de inseguridad que se vive en este municipio ha generado un clima de miedo y psicosis entre la población y del que las escuelas no están exentas.

Por último, dijo que ante la problemática la Unión Nacional de Padres de Familia, ha tenido acercamientos con las autoridades del municipio y el estado, a quienes les han pedido se refuerce la seguridad a la hora de entrada y salida de los alumnos, a fin de garantizar que se evite corran riesgos.

MJ

Vistas: 8147