*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Protesta de sindicalizados opaca aniversario de Tehuacán

La presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez, no estuvo presente en el acto protocolario.
Viernes, 16 de Marzo de 2018 10:49
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán se manifestaron durante la ceremonia conmemorativa a los 358 aniversario de la compra del título de ciudad de Indios en la explanada municipal, ello la mañana de este viernes.

La lideresa del gremio, Ivonne Morales Luna, exigió al gobierno local se cumpla el laudo emitido por el Tribunal de Arbitraje del Estado sobre el pago de cuotas retenidas y salarios del comité, todo por un monto de 1.5 millones de pesos; además de la entrega de 34 plazas y otras demandas.

Debido a que los sindicalizados se mantenían con gritos de "fuera Ernestina", "que se presente", "no hay fe ni esperanza pura tranza", entre otras, padres de familia terminaron por llevarse a sus pequeños de las diversas instituciones que participaron, antes de que terminará la ceremonia.
Las manifestaciones continuarán a lo largo del día, durante los eventos del Festival Internacional de Tehuacán, Arte y Traducción en su edición XXII.

Alcaldesa brilló por su ausencia

La presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez, no estuvo presente en el acto protocolario, al que sólo asistieron regidores, por lo que incluso los organizadores de la ceremonia, terminaron por no desarrollar todas las actividades que se tenían contempladas, ante los gritos de consigna de los manifestantes.

Vistas: 1621