*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Proyectan alfabetizar a mil 500 personas en región de Tehuacán

La ciudad de Tehuacán concentra el 40 por ciento del rezago educativo en toda esa parte de Puebla
Viernes, 16 de Marzo de 2018 09:41
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La alfabetización de mil 500 personas en la región Tehuacán ha fijado como meta el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), informó su representante en esa zona de Puebla, Camilo Campo.

Explicó que la próxima semana se trabajará en 14 municipios, principalmente en los que son considerados prioritarios, como Tlacotepec de Benito Juárez, Vicente Guerrero y Tehuacán, cuya ciudad concentra el 40 % del rezago educativo de toda esa parte de la entidad.

El representante del IEEA mencionó que las personas analfabetas están diseminadas por diferentes zonas, por lo que resulta difícil ubicarlas; sin embargo, acudirán brigadas de localización de casa en casa, además que se realizarán convocatorias, ello para ofrecerles que concluyan sus estudios de primaria y secundaria mediante círculos de estudio.

Contrastó con las zonas rurales, donde es más fácil encontrarlos porque entre ellos se conocen, y en algunos casos han participado en las campañas del IEEA.

Camilo Campo precisó que se trabaja con material que puede ser utilizado hasta por personas mayores de 65 años, como es "El módulo de la Palabra", con el cual enseñan a las personas a leer; y "la palabra de la experiencia", que busca el aprendizaje mediante materiales más gráficos y de mayor tamaño la letra para facilitarles la adquisición de conocimientos

Por último, dijo que el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) ha planteado la posibilidad de que se nombre a México como una nación alfabetizada, aunque ello implica hacer que más de 300 mil personas sepan leer y escribir.

MJ

Vistas: 2452