*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Por 300 mil pesos Biestro manipuló proceso interno en Tlatlauquitepec

Acusan a Biestro de imponer a Clemente Ramírez como candidato de Morena en Tlatlauquitepec
Viernes, 16 de Marzo de 2018 07:44

Tlatlauquitepec, Pue.- Con una encuesta manipulada es como se dio la designación del candidato a la presidencia municipal de Tlatlauquitepec del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lo cual causó molestia entre simpatizantes y militantes, quienes denunciaron la intromisión del dirigente estatal Gabriel Biestro Medinilla para imponer a Clemente Ramírez como candidato de este partido.

Un candidato de otro partido le dio 300 mil pesos al dirigente estatal para quitarlo de la contienda ya que representaba un obstáculo para los intereses políticos de esta persona que es un ex presidente municipal.

Así lo señaló en entrevista Martin Ramos Torres quien participó en el proceso de selección de candidato, para lo cual les cobraron 50 mil pesos para ser considerados en una encuesta que daría el resultado de la persona que sería postulada por Morena.

Dijo que desde hace más de año y medio habían estado trabajando en el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, incluso apoyando a candidatos en otras entidades como el estado de México.

Durante el tiempo que recorrieron las más de 104 localidades de Tlatlauquitepec lograron conformar 70 comités y reunir a más de mil 500 simpatizantes y en los diferentes sondeos que se realizaron las preferencias siempre lo favorecieron. Sin embargo, explicó Ramos Torres, en el que llevó a cabo el Comité Directivo Estatal de Morena el ganador fue el más débil para favorecer a otro candidato.

“Seguimos con los principios de Andrés Manuel López Obrador, seguiremos trabajando para él, creemos en López Obrador, lamentablemente dejamos de creer en el Comité Estatal, en Gabriel Biestro principalmente porque fue el que manipuló y está manipulando en todo el estado las candidaturas” acusó.

Dijo desconocer si la gente que lo apoyaba se mantenga en Morena o decida irse por otro proyecto político.

clh

Vistas: 3192