*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Domo en el volcán incrementará exhalaciones en los próximos días

En 24 horas el Popocatépetl ha registrado 50 exhalaciones de baja a moderada intensidad
Sábado, 17 de Marzo de 2018 13:47

Mediante un sobre vuelo por la cima del Volcán Popocatépetl, personal del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) localizó la formación del domo número 78, el cual podría incrementar su diámetro y ser destruido por la acumulación de energía en los próximos días.

El domo localizado tiene 50 cm de diámetro y 30 cm de espesor y se prevé que su destrucción sea mediante explosiones por la liberación de energía, lo que originará la aparición de exhalaciones de vapor y ceniza que darán la impresión de un incremento en la actividad del Volcán.

La  creación de solos o costras en el cráter del volcán, son procesos recurrentes los cuales son destruidos por la acumulación de energía.

De acuerdo a reportes del Cenapred el volcán Popocatépetl ha registrado 50 exhalaciones en las últimas 24 horas, con exhalaciones de vapor de agua, ceniza de baja a moderada intensidad.

La actividad a su vez también desencadenó un fenómeno de incandescencia y luminosidad en el  cráter. Sin embargo, la actividad está considerada dentro de los parámetros regulares de su actividad, manteniendo el semáforo en Amarillo Fase II sin riesgo para la población.

clh

Vistas: 1070