*
Martes, 19 de Marzo de 2024

FGE se niega a admitir denuncia del menor maltratado en Fundación Trébol

El albergue está a cargo del DIF estatal y la responsable se deslindó del maltrato a discapacitados
Sábado, 17 de Marzo de 2018 11:51

Atlixco, Pue.-La semana pasada a través de redes sociales solicitaron la intervención de las autoridades para frenar el maltrato a un adolescente con discapacidad. La responsable del espacio de la fundación “Trébol Puebla A.C” dijo desconocer lo que sucede en el lugar porque vive en Puebla e informó que el espacio está a cargo del DIF estatal.

Así lo dio a conocer la presidenta del Sistema DIF Municipal, Elvia Siliceo, quien intervino tras la denuncia ciudadana para saber lo que sucede en las instalaciones de la fundación, ubicada en la junta auxiliar de Tenextepec.

La trabajadora social del DIF municipal fue al lugar pero no localizó a quien está al frente del proyecto; cuando la responsable se presentó ante las autoridades indicó que el DIF estatal es quien les ha remitido a las personas que se encuentran en el lugar.

“Es lo que ella refiere que están en custodia del DIF estatal y ha sido el DIF estatal quien se los ha remitido”, agregó Elvia Siliceo.

Dentro de esta fundación se encuentran 10 personas entre ellas un menor de edad, algunos tienen algún tipo de discapacidad y otros tienen problemas psiquiátricos.

Posterior a ello se dirigieron a Casa de Justicia para interponer una denuncia por maltrato pero les comentaron que tendría que ser DIF Estatal quien tendría que realizarla, es por ello que se hizo una carta a la presidenta del SEDIF Dinhora López para que tomara cartas en el asunto y pudiera hacer la denuncia.

En el video que se publicó en redes sociales se puede ver como personal de esta fundación amarran a un árbol a un menor de edad al parecer con capacidades diferentes.

Lo anterior, pese a que en la página de la fundación presumen que su finalidad es apoyar a jóvenes que han quedado huérfanos o con capacidades diferentes.

“La Fundación Trébol de Puebla A.C. es una asociación civil sin fines de lucro ubicada en Atlixco, Puebla.  El objetivo principal es preparar y capacitar al niño y joven con discapacidad intelectual (discapacidad mental) para que pueda llevar una vida más independiente y digna”.

clh

 

Vistas: 2808