*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Juan Celis, amigo de Duarte, lo premian con candidatura al Senado

Al menos una decena de líderes antorchistas buscan posiciones en el proceso 2018
Sábado, 17 de Marzo de 2018 15:15
|
Redacción

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI nombró candidato suplente al Senado de la República al dirigente estatal de Antorcha Campesina, Juan Manuel Celis Aguirre. El candidato propietario es el ex dirigente estatal del tricolor, Juan Carlos Lastiri Quirós.

En Antorcha Campesina las candidaturas quedan en familiaAcapara Antorcha espacios al ayuntamiento de AtlixcoEn 2015, cuando Juan Manuel Celis aspiraba a ser candidato a diputado federal, recibió el respaldo del entonces gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ahora detenido e investigado por delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.

La ex delegada en Puebla del programa Prospera, María Guadalupe Graciela Juárez García también fue considerada como candidata suplente al Senado, de la propietaria Xitlalic Ceja García.

La selección de candidatos a la Cámara alta por parte del CEN del PRI fue una designación y no pasó por el proceso abierto en ninguna de las 32 entidades del país.

Hay que recordar que al menos otros 9 antorchistas buscan cargos de elección popular en las elecciones concurrentes para elegir presidente de la República, gobernador, diputados federales y locales y 217 presidentes municipales.

Algunos de los aspirantes son Soraya Córdova Morán por el Distrito VI de la capital; Lisandro Campos Córdova por el Distrito XV de Tehuacán; Fernando López Palacios, por el distrito 2 de Huauchinango; Rosario Sánchez Hernández por el distrito 11 de la capital poblana; Nibardo Hernández Sánchez por el distrito 23 de Acatlán de Osorio y Edith Villa Trujillo por el distrito 26 de Ajalpan.

Así como Hersilia Córdova Morán por Atlixco; Marcos García Jiménez por Tochimilco y Rosendo Morales Sánchez por Santa Clara Ocoyucan.

Fotografía Antorcha Campesina

clh

Vistas: 2811