*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Espera Tehuacán inversión por 250 mdp para aeropuerto

Ante alguna contingencia podría ser sede alterna del Hermanos Serdán, explicó Gómez Olivier
Sábado, 17 de Marzo de 2018 10:08
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.-Para liberar 250 millones de pesos para mejorar y modernizar el aeropuerto de este municipio, las secretarías de Hacienda y Transportes han solicitado justificar el uso de recursos, explicó el diputado federal Sergio Gómez Olivier.

Lo importante es que sería una sede alterna para desahogar la afluencia que llega a la capital poblana en el aeropuerto Hermano Serdán.

El recurso, agregó, servirá para el reencarpetamiento de las pistas de aterrizaje y maniobras; colocación de equipo radar y GPS; colocación de luces que permitan el aterrizaje de las unidades por la noche; ampliación de las salas de espera y otro anexos de ese espacio que permitan dar amplitud y mejor servicio a los viajeros.

Entre los puntos que se requieren sustentar es el beneficio que tendrá Tehuacán al contar con un mejor aeropuerto porque admitió, es un recurso que se podría utilizarse para la construcción de escuelas, hospitales u obras de infraestructura básica.

Gómez Olivier argumentó que hay compañías que están interesadas en hacer base en Tehuacán con el objetivo de continuar sus viajes largos, es decir, tener vuelos de esta ciudad hacia Guadalajara o Tijuana con aviones medianos para 50 pasajeros.

La modernización de la sede aérea permitirá ser base alterna de Puebla en caso de erupción del volcán Popocatépetl o exhalaciones de ceniza, concluyó.

clh

Vistas: 1705