*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Trabajadores inconformes ensombrecen 4º Informe del DIF de Tehuacán

Se ausentó la alcaldesa Ernestina Fernández y el resto de los funcionario municipales
Sábado, 17 de Marzo de 2018 09:38
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento se manifestaron en el Cuarto Informe de Labores que rindió la presidenta del Sistema Municipal DIF, Gabriela Bretón Arroy,  en donde pese a que no los dejaron ingresar al recinto, los gritos de consigna provocaron que el audio del evento fuera poco perceptible.

El evento estaba programado para las 15:00 horas pero inició una hora 30 minutos después. Destacó la ausencia de las autoridades municipales e incluso de la alcaldesa, Ernestina Fernández de tal forma que la presidenta del DIF solo estuvo acompañada por sus homologas del mismo organismo, pero de las juntas auxiliares de Tehuacán.

Debido a que la voz de Bretón Arroy la cubrían los gritos de los trabajadores inconformes intentaron subir el volumen al sonido sin obtener resultados favorables. Varias de las mujeres que acudieron al evento terminaron por salirse del lugar.

Los trabajadores están enfrascados en un pleito jurídico con la comuna porque no han llegado a un acuerdo sobre el incremento salarias y el resto de peticiones que solicitaron.

clh

 
 

Vistas: 1417