*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Violencia preocupa a candidatos, pero no pedirán más seguridad

El aspirante a la gubernatura por “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que las elecciones en Puebla ya se “bañaron de sangre”
Domingo, 18 de Marzo de 2018 20:45
|
Redacción

La violencia contra políticos participantes en el actual proceso se mantuvo en el ambiente del Instituto Electoral del Estado (IEE) durante este fin de semana, cuando representantes de cuatro partidos y coaliciones se registraron para ir por la presidencia municipal de Puebla.

Velan en Hidalgo a candidato priista asesinado en Z. Mena SGG pone policías armados a disposición de candidatos poblanosEduardo Rivera Pérez de la coalición “Por Puebla al Frente”, Claudia Rivera Vivanco de “Juntos Haremos Historia”, Paola Migoya Velázquez del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Víctor Gabriel Chedraui de Pacto Social de Integración (PSI), se refirieron al tema tras la ejecución de Gustavo Martín Gómez Álvarez, precandidato del PRI a la presidencia municipal de Francisco Z. Mena, ocurrida el pasado viernes.

Rivera no pedirá seguridad

Eduardo Rivera Pérez no solicitará seguridad especial durante el proceso electoral, dio a conocer tras registrarse como candidato a la presidencia municipal de la capital.

Confió en que los incidentes registrados no pongan en riesgo las elecciones del 1 de julio. Finalmente, condenó el crimen contra el militante priista.

El viernes, el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, ofreció un policía auxiliar armado y con línea directa al C5 para los aspirantes que lo soliciten.

Protección para ciudadanos: Claudia Rivera

Claudia Rivera Vivanco de “Juntos Haremos Historia”, afirmó que hay “focos rojos” en seguridad para los participantes en las elecciones, y que la muestra son los asesinatos de Gustavo Martín Gómez Álvarez (PRI) y Aarón Varela Martínez (Morena)

“Lamento la pérdida de este compañero (Gustavo Martín Gómez Álvarez), genera indignación, no aceptaría la seguridad. Sí se van dando (los focos rojos), tenemos que irnos preparando como sociedad”.

Aclaró que no pedirá el protocolo de seguridad del Estado, porque la protección debe darse a los ciudadanos.

No se necesitan paliativos: Migoya

La abanderada del PVEM, Paola Migoya Velázquez, también rechazó la posibilidad de pedir vigilancia especial durante su campaña.

El gobierno no debe presentar medidas que son paliativos para enfrentar el problema de inseguridad que padece el estado, expresó.

Antes del homicidio de Gustavo Martín Gómez Álvarez, fue hallado muerto el precandidato de Morena a la alcaldía de Ocoyucan, Aarón Varela Martínez.

Preocupa homicidio de priista: Víctor Gabriel

El candidato a la alcaldía de Puebla por Pacto Social de Integración, Víctor Gabriel Chedraui, aceptó que causa preocupación el asesinato de Gustavo Martín Gómez Álvarez, quien buscaba para el PRI la presidencia municipal de Francisco Z. Mena.

“Hay riesgo que con estos acontecimientos los ciudadanos tengan miedo de salir a votar el próximo 1 de julio. Las tres autoridades de gobierno deben poner cartas en el asunto”.

A pesar de lo anterior no consideró necesario contar con seguridad especial para su campaña.

Elecciones se mancharon de sangre: Barbosa

El proceso electoral en Puebla se bañó de sangre, sentenció Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura.

Afirmó que los asesinatos de Aarón Varela Martínez, aspirante de Morena a la presidencia municipal de Ocoyucan; y de Gustavo Gómez Álvarez, a la alcaldía de Francisco Z. Mena, demuestran que en los comicios hay un riesgo, el cual no quiere ver el gobierno estatal.

“Ya hay dos candidatos asesinados, cuántos más tiene que haber, ya se bañó de sangre el proceso electoral en Puebla. La sangre de Aarón Varela y Gustavo Gómez Álvarez, ya tenemos dos asesinatos”.

Reconoció que hay intimidación hacia los candidatos en zonas en donde bandas del crimen organizado vinculadas con el narcotráfico o los llamados “huachicoleros”, ejercen presión para frenar la competencia.

*Con información de Pía Pineda y Efraín Núñez

GJ

Vistas: 1860