*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Detona zafra actividad económica en la Mixteca por 6 meses

Aumento de la actividad económica se debe al paso de vehículos por la zona y la comercialización de alimentos.
Lunes, 19 de Marzo de 2018 07:01
|
Lidchy Cano
Chietla, Pue.- Durante 6 meses, la zafra aumenta en un 80 por ciento la actividad económica en la Mixteca de Puebla; familias de los productores cañeros y obreros tienen un mayor poder adquisitivo.
 
En Villa de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla, se asienta uno de los ingenios más productivos de América Latina.
 
El presidente municipal de Chietla, Edgardo Ponce Cortes, comentó que el aumento de la actividad económica se debe al paso de vehículos por la zona; la comercialización de alimentos, bebidas y empleos; entre otras actividades.
 
Dijo que la actividad es tanto de día como de noche, lo que permite que el comercio en la zona incremente, y con ello se deje una cuantiosa derrama económica para la población.
 
Añadió que la actividad no solo se incrementa para el municipio de Chietla, sino para todo el sur de la entidad poblana, pues en esta actividad se ven involucrados municipios como Izúcar de Matamoros, Tepeojuma, Tilapa, Atzala, Tepexco, Tlapanala, Chiautla de Tapia entre otros.

Vistas: 3031