*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Edil afirma que no puede despedir a director del CETAC Huauchinango

Rafael Espinosa Garrido fue señalado por acoso sexual en contra de una estudiante de ese plantel ubicado en la Sierra Norte de Puebla.
Lunes, 19 de Marzo de 2018 20:16

Huauchinango, Pue.- El presidente municipal de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo, aseguró que no apoyará al director del Centro de Estudios Tecnológicos de Aguas Continentales (CETAC), Rafael Espinosa Garrido, si se le encuentra culpable de acoso sexual, pero aclaró que no puede despedirlo porque ocupa una plaza de trabajo federal.

Ante la demanda de padres de alumnos del CETAC y de integrantes del Frente Nacional para la Sororidad y Mujeres contra la Violencia de Género de América Latina, de destituir al director, Alvarado Lorenzo contestó que no está dentro de sus facultades administrativas.

El alcalde, en un dialogo que tuvo con activistas en las redes sociales, afirmó que recibió con antelación un petición de los papás y de la menor que presuntamente fue acosada por Rafael Espinosa Garrido, y agregó que atendió personalmente a la víctima.

Rechazó solapar ese tipo de actitudes y abundó que al ser una institución federal, no podría destituir del cargo al director, porque no depende del municipio.

En cambio, Gabriel Alvarado Lorenzo ofreció retomar el dialogo con la familia de la víctima y la menor de edad y propuso que sea en presencia de las activistas que demandan su intervención.

El pasado domingo, de manera pública se denunció por abuso y acoso sexual al director de esa institución, asegurando que ha agredido a alumnos y docentes del plantel.

Los agraviados exigieron su salida y cuestionaron la actuación de la Fiscalía General del Estado, de autoridades municipales y de la Secretaría de Educación Pública que, aseguran, han hecho oídos sordos a las denuncias presentadas contra Rafael Espinosa, al grado de que desaparecieron algunas averiguaciones penales contra él.

Este lunes aparecieron cartulinas con la misma denuncia en las  esquinas de los portales Hidalgo y Juárez de Huauchinango.

GJ

Vistas: 2312