*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Descartan PRI y PAN amenazas contra sus candidatos en Texmelucan

Los dirigentes lamentaron que las autoridades del orden municipal se muestren pasivas y hasta omisas en el combate a la inseguridad.
Lunes, 19 de Marzo de 2018 14:54
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Pese al clima de inseguridad que impera desde el año pasado en San Martín Texmelucan, los dirigentes de los partidos Revolución Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), descartaron amenazas en contra de sus candidatos.

Los dirigentes lamentaron que las autoridades del orden municipal se muestren pasivas y hasta omisas en el combate a la inseguridad, por ello, urgieron reforzar la seguridad.

En entrevista con municipiospuebla.com.mx, Rogério Mejíaa presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, aseguró que si bien en comicios anteriores se han dado hechos de violencia, será necesario que dado el clima que se vive actualmente la Federación y el Estado refuercen la seguridad durante el proceso electoral.

Rogério Mejía detalló que para ello los presidentes de los Comités del PAN en la región,  han acordado solicitar mayor vigilancia, y asentó que en caso de que en algún momento alguno de los abanderados sintiera comprometida su seguridad, serán ellos quienes pidan a través del comité alguna medida que permita evitar incidentes de riesgo.

Por último, negó que alguno de los candidatos de Acción Nacional está coludido con el crimen organizado, por lo que descarto que las campañas puedan llegar a ser financiadas con la delincuencia.

Por su parte Juan Cante dirigente del PRI en Texmelucan, calificó como penoso y lamentable el clima de violencia que se vive en esta demarcación, sin embargo, aseguró que por el momento el proceso se ha desarrollado en calma y sin sobre saltos para los candidatos.

Sin embargo, dijo que al igual que otros institutos políticos pedirán se refuerce la seguridad, no sólo durante el proceso electoral sino de manera permanente, por parte de la Federación y el Estado esto ante la nula respuesta del municipio quien está rebasado para atender el problema.

Por último, negó algún tipo de amenzas contra sus candidatos,quiénes dijo también se suman a la petición para reforzar la seguridad.

Vistas: 1230