*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Tehuacán está al margen de la violencia electoral: líderes partidistas

Mencionaron que esperan que la efervescencia política no altere el clima de las elecciones
Lunes, 19 de Marzo de 2018 13:28
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Pese a que en diversos municipios de la entidad poblana se han registrado atentados o incluso asesinatos de aspirantes a las candidaturas para el próximo proceso electoral, representantes de los partidos políticos como el PAN, Morena y PRI,  coincidieron en señalar que ni en Tehuacán, ni en la región, vislumbran situaciones que pudieran representar un riesgo para los abanderados.

La presidenta del Comité Directivo Municipal del  Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tehuacán, Angélica Rodríguez Rodríguez, mencionó que en esta zona afortunadamente no se tiene conocimiento de algún hecho violento hacia algún aspirante a un cargo de elección popular y todo se encuentra tranquilo.

Refirió que se estará atenta al desarrollo próximamente de las campañas electorales, para ver si es necesario trabajar con las autoridades sobre todo en el tema de seguridad, se realizará esto ante la efervescencia política que se pueda presentar.

“Políticamente en Tehuacán al menos se está en buenos términos y se darán elecciones muy tranquilas aunque será una jornada difícil por el número de cargos que se estarán eligiendo. Sin embargo, existe madurez política”, enfatizó.

Por su parte, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en esta ciudad, Luis Miguel Abascal Herrero señaló que en este municipio ningún actor político o candidato, tiene algún peligro durante la jornada electoral, pues existe un marco pacífico y de respeto.

Las fuerzas políticas, dijo, hasta el momento coinciden  en  que Tehuacán requiere de soluciones concretas a sus problemáticas y es por eso que al momento se han mantenido en un clima de paz y diálogo entre los participantes.

Comentó que es necesario que los que dirigen los institutos políticos y los propios candidatos realicen un exhorto  a los militantes y simpatizantes para que  no se desborden las pasiones y mantengan tanto las campañas como el  proceso electoral en un clima de altura, así como de propuestas y lejos de la violencia.

En tanto el Coordinador Distrital 15 de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jesús Romero Silva manifestó que por el momento en ninguno de los municipios que integran este distrito electoral, existen situaciones que pudieran significar  algún atentado a la integridad de los candidatos y que se traduzca en foco rojo.

Expresó que  actualmente todo está tranquilo y espera que siga en este tenor una vez que todos los institutos políticos tengan ya definidos sus candidatos. Por lo que concierne a Morena se darán a conocer hasta el próximo martes, especificó.

Agregó que espera que el distrito 15 integrado por los municipios Tehuacán, Santiago Miahuatlán, Tepanco, Tlacotepec de Benito Juárez, Juan N. Méndez, Atexcal, Coyotepec, Caltepec se mantenga en calma y no exista la situación de que se tenga que reforzar la seguridad para los aspirantes.

clh

Vistas: 1127