*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Declina tío del “Kalimba” a candidatura de Morena en Palmar

Para evitar golpeteo, Movimiento de Regeneración Nacional sustituirá al candidato en ese municipio
Martes, 20 de Marzo de 2018 13:53
|
Redacción

El líder estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro anunció que Martín Mirón López, tío de José Martín Mirón, alias “El Kalimba” declinó su aspiración de ser el candidato a la presidencia municipal de Palmar de Bravo por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Tío de El Kalimba, candidato de coalición morenista en PalmarFamiliares de huachicoleros y ediles buscan alcaldías en PueblaMorena, el Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social, admitieron que es una estrategia para evitare el golpeteo, aunque Gabriel Biestro defendió el principio de inocencia que ampara a los ciudadanos.

En conferencia de medios, expuso que los ciudadanos son responsables de sus actos y no de sus familiares, pero para evitar otras situaciones, Martín Mirón se retiró de la contienda.

“El Kalimba”, líder “huachicolero” del Triángulo Rojo fue ejecutado el 30 de octubre de 2017 en la clínica EPMAC de la ciudad de Puebla, cuando estaba por someterse a una operación para cambiar su identidad. Con él murieron otras tres personas.

A través de sus redes sociales, Martín Mirón López dijo sentirse orgulloso de ser parte del proyecto de nación que encabeza el presidenciable Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que desde su gobierno, desea generar cambios para la población de Palmar de Bravo.

El 20 de febrero Martín Mirón López también perdió a su hermana Patricia –quien era mamá de “El Kalimba”- durante un enfrentamiento entre ladrones de combustible y elementos de la Marina Armada de México, en San Salvador El Seco.

clh

Vistas: 2428