*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Dan sanción a adolescente acusado de violación en Acajete

Tendrá libertad asistida por un año; integración a programas especializados en teoría de género; amonestación privada; y pago de la reparación del daño.
Martes, 20 de Marzo de 2018 14:54

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla obtuvo durante juicio oral, el fallo condenatorio en contra del adolescente Rodrigo N., quien se encuentra penalmente responsable del delito de violación equiparada.

Los hechos se registraron el 15 de octubre de 2017, en un domicilio ubicado en la población de San Agustín Tlaxco, perteneciente al municipio de Acajete, donde Rodrigo N. agredió sexualmente a su primo quien es menor de edad.

Después de las diversas etapas procesales de las cuales consta el procedimiento, el Ministerio Público desahogó todos los medios de prueba y el juez presidente del Tribunal Unitario emitió el fallo condenatorio.

Según un comunicado de prensa, al llevarse a cabo la audiencia de Individualización de la medida de Sanción, se determinaron las siguientes medidas contra el adolescente: libertad asistida por un año; integración del sentenciado a programas especializados en teoría de género por 6 meses; amonestación privada; y pago de la reparación del daño, dejando a salvo los derechos de la víctima.

GJ

Vistas: 1889