*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Fieles Festejan a San José en Tlatlauquitepec

Desde desde temprana hora, pobladores se dieron cita en la iglesia para entonar las tradicionales mañanitas
Martes, 20 de Marzo de 2018 07:52

Tlatlauquitepec, Pue.- En una tradición que reúne a fieles de diferentes comunidades y municipios de la región, este lunes se llevaron a cabo las actividades en honor a San José, Santo Patrón de la comunidad de Tatauzoquico, ubicada al sur del municipio de Tlatlauquitepec.

Desde desde temprana hora, pobladores se dieron cita en la iglesia para entonar las tradicionales mañanitas, al mediodía se realizó una misa con los mayordomos quienes luego salieron del templo para comenzar un recorrido por las principales calles de esta localidad.

En la procesión participaron danzas como la de los toreadores, los negritos, los quetzales entre otras más, quienes acompañaron a la imagen de San José que fue seguida por cientos de personas que a pesar del intenso calor fueron movidos por la fe al santo de los carpinteros.

Por la tarde se realizaron juegos tradicionales por parte del comité organizador y un evento de huapango frente al atrio de la iglesia, concluyendo las actividades con un baile popular y la quema de fuegos artificiales.

Tatauzoquico se ubica a ocho kilómetros de la cabecera municipal entre las comunidades de El Mirador y Tepehican y es conocida por la elaboración de vinos y dulces tradicionales.  

Vistas: 4435