*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Gasolinera de El Cachetes estrena marca, ahora es MaxFuel

En agosto de 2017 Pemex anunció que rescindiría los contratos con Othón N. por el proceso legal que enfrentaba
Martes, 20 de Marzo de 2018 06:30

La marca MaxFuel apareció este lunes en una de las gasolineras de Othón N., alias “El Cachetes”, luego que en agosto de 2017 Petróleos Mexicanos (Pemex) comenzó la rescisión de contratos a las cuatro franquicias del empresario.

El 20 de agosto de 2017, Othón N. fue capturado en su casa de Lomas de Angelópolis, durante un operativo coordinado por la Marina Armada de México.

Aunque se le vínculo con el delito de robo de combustible, la Fiscalía General del Estado (FGE) nunca formalizó la acusación, por lo que salió libre el 30 de octubre.

Según Periódico Central, Pemex anunció que retiraría sus franquicias a Othón N. por las acusaciones que existían en su contra.

La nueva marca

La estación Servicio Rápido y Furioso S. A. de C.V., ubicada en Diagonal Defensores de la República 1120 de la ciudad de Puebla, dejó de ser Pemex para tomar el nombre Maxfuel.

De acuerdo con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), la marca MaxFuel inició su trámite de registro apenas el nueve de enero de este año, dentro del expediente 1992660.

José Luis González García es la persona que hizo la solicitud y para ello dio una dirección del fraccionamiento Lomas de San Alfonso.

Servicio Rápido y Furioso S.A. de C.V. es parte de Grupo Rinde Max, propiedad de Othón N.

Durante una búsqueda en la Guía Pemex, Municipios Puebla confirmó que la petrolera ya no tiene franquicia en esa parte de la diagonal.

El establecimiento con permiso PL/8453/EXP/ES/2015, competirá directamente con Gasolnat S.A. de C.V. y British Petroleum, que ofrecen el mismo servicio a escasos metros.

GJ/clh

Vistas: 3847