*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Rector de IBERO Puebla a favor de que mujeres usen gas pimienta

Fernando Fernández Font cuestionó qué hacen las autoridades para garantizar la seguridad de los poblanos.
Martes, 20 de Marzo de 2018 16:43

El rector de la Universidad Iberoamericana (UIA) en Puebla, Fernando Fernández Font, se pronunció a favor de que las mujeres usen gas pimienta en contra de sus agresores si las autoridades son incapaces de protegerlas.

Así lo expresó luego que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, recordó que personas que porten gas pimienta podrían ser detenidas ya que el Código Penal del estado de Puebla lo define como un objeto prohibido.

“Si una alumna de mi universidad está siendo atacada y lo último que tiene es sacar el gas y expandirlo sobre el agresor que lo haga, la pregunta sería qué hacen las autoridades para garantizar que no sean agredidas”, cuestionó el padre jesuita.

Hace apenas una semana que una estudiante de la universidad fue atacada por un sujeto cuando salía de un gimnasio en la zona de Las Ánimas. Aunque escapó, sufrió lesiones en el cuerpo y la cabeza al ser herida con un ladrillo.

Ante la situación de violencia que enfrenta Puebla, Fernández Font consideró que el marco jurídico poblano se tiene que adecuar a las nuevas condiciones sociales.

“Estamos en una situación extrema y la realidad, conforme avanza, va planteando nuevos temas jurídicos que hay que atender. Ahora está pasando otras cosas a las de hace unos años y las legislaciones tienen que responder a la realidad actual”, puntualizó.

Reconoció que el uso de un silbato ante alguna situación de riesgo podría ser una opción viable para las mujeres, aunque insistió que el uso de esos objetos no tendría por qué estar a discusión si las autoridades garantizarán en todo momento su seguridad.

GJ

Vistas: 1149