*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Cobran derecho de piso a secundaria de Tlacotepec de Juárez

Padres de familia temen por seguridad de sus hijos; piden intervención de todos los niveles de gobierno
Martes, 20 de Marzo de 2018 09:50
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Padres de familia de la escuela secundaria oficial Cuauhtémoc del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez manifestaron  que temen por la integridad de sus hijos y de ellos mismos, debido a que un grupo delictivo amenazó que si no pagan “cuotas”, tomarán represalias contra los  estudiantes.

Expresaron que en días pasados directivos de esta institución educativa dieron a conocer que se presentó un comando armado en el plantel y les señalaron que si no querían que los alumnos fueran objeto de “levantones” u otro tipo de  accidentes, buscaran la forma de entregarles una cantidad económica.

Mencionaron que ante esta situación recurrieron al presidente municipal para exigirles mayor seguridad no solo en el exterior, sino en el interior de la institución, además para la población en general.

Cabe recordar que el Cabido de este municipio fue destituido recientemente por desacato a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por incumplir con el pago de indemnización de un terreno expropiado por el ayuntamiento.

Los padres de familia comentaron que de las amenazas ya tienen conocimiento otras autoridades, tal es el caso que se puede observar la presencia de  unidades de la  Policía Federal resguardando la zona escolar, sin embargo se requiere que se haga algo en concreto para que estos delincuentes no hagan algo en contra de los estudiantes.

Manifestaron que realmente se encuentran alarmados, porque la situación delictiva en este municipio cada vez va en aumento y este tipo de extorsiones podrían extenderse a otras instituciones y pobladores que tienen algún negocio o realizan alguna actividad en Tlacotepec.

Agregaron que decidieron hacer pública este tipo de intimidaciones para que las autoridades de otros órdenes de gobierno intervengan y brinden seguridad, así como vigilancia en la población, ya que no solo se están registrando robos a casa-habitación a comercio, sino también es muy fuerte el robo de unidades, así como de transporte de carga entre otros delitos de considerados de alto impacto.

clh

Vistas: 4097