*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Niños de la región conocen elaboración de cemento en Cruz Azul

Los estudiantes, acompañados de padres de familia y profesores, se mostraron entusiasmados al conocer las instalaciones ubicadas en San José Tuzuapan, perteneciente a Quecholac.
Martes, 20 de Marzo de 2018 16:32

Alrededor de 35 niños de la primaria Cuauhtémoc ubicada en la localidad de San José Tuzuapan, perteneciente a Quecholac, conocieron el proceso de fabricación del cemento que se produce en CYCNA de Oriente, del grupo Cruz Azul.

Los estudiantes, acompañados de padres de familia y profesores, se mostraron entusiasmados al conocer las instalaciones, la maquinaria y los distintos procesos que se realizan en Cruz Azul.

La visita inició con una presentación en el auditorio de la empresa, posteriormente se realizó el recorrido por todo el proceso productivo y culminó con una breve charla en el vivero de la empresa en donde se reproducen especies de la región, según se dio a conocer en un comunicado de prensa.

Cabe señalar que durante 2017 también se llevó a cabo el programa “Conoce CYCNA” para que estudiantes de educación básica, así como padres de familia, y público en general de las comunidades cercanas a la empresa, tuvieran la oportunidad de conocer la fábrica y las actividades que se llevan a cabo para producir cemento.

Este programa inició desde 2013 y está dirigido principalmente a los municipios de Palmar de Bravo y Quecholac.

En 2017 más de 200 personas de las comunidades cercanas visitaron la planta cementera, de las cuales la mitad fueron alumnos de instituciones educativas como la Secundaria Octavio Paz y la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la BUAP.

GJ

 

Vistas: 2421