*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Farmacias Guadalajara, Coppel y Banamex los más asaltados en Atlixco

Suman 15 robos, la mayoría a mano armada por el monto del botín y el tamaño de la tienda
Miércoles, 21 de Marzo de 2018 07:10
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Las cadenas nacionales de tiendas y franquicias Farmacias Guadalajara y Coppel así como la sucursal de Banamex son las tres de los establecimientos con el mayor número de asaltos en los últimos tres años, reveló un estudio reciente del Consejo Municipal de Participación Ciudadana en Seguridad Pública (CMPCSP).

De acuerdo con ese documento, entre esos negocios se acumulan cerca de 15 robos, la mayoría a mano armada por el monto del botín y el tamaño de la tienda.

En el primer caso, refiere el texto, de 2015 a 2018 ya son cinco los atracos reportados oficialmente. La mayoría en la sucursal de calzada Oaxaca, en el sur de la mancha urbana, donde, por ejemplo, el 16 de Septiembre pasado y en pleno festejo patrio los amantes de lo ajeno se salieron con las suyas.

El más reciente sucedió la mañana de este lunes cuando un grupo de delincuentes entró a la tienda de la misma marca del otro lado de la ciudad, por el área de Tehuixpango, y se llevó hasta medicinas. Aunque por la noche atraparon a los responsables en la caseta de San Martín Texmelucan.

El inmueble del norte de Atlixco de esa cadena nacional ya padeció un par de hurtos en menos de 70 días. Aun así, están por abrir una más sobre la carretera Atlixco- Metepec, específicamente en la colonia El Popo.

Coppel es el “cliente” más visitado por los rateros. Desde su arribo a este municipio, hace más de una década, la cifra de problemas con la delincuencia ya suma ocho expedientes.

Esa compañía responsable de la venta a crédito de ropa y calzado, entre otras cosas, posee tres sucursales. La primera, en el casco de un antiguo casino de ex obreros, ya con cuatro asaltos. En uno de ellos, los ladrones terminaron en la cárcel. En otro hubo persecución.

La segunda está en Plaza Atlixco, el área comercial por el momento más importante de la ciudad. El atractivo ahí son las vitrinas de celulares. Resultado: tres robos y ningún detenido. La de zapatos, abierta recientemente ya quedó “estrenada” por las bandas organizadas.

Muy cerca de esta última tienda está la hoy única sucursal de Banamex. En menos de un año, asaltada un par de ocasiones. Las autoridades creen pueden ser los mismos de Coppel.

clh

Vistas: 3997