*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Comando armado roba camioneta a empresa que invierte 300 mdd

El Parque Industrial de Energía Renovable (PIER) IV representa una inversión superior a 300 mdd para Puebla
Miércoles, 21 de Marzo de 2018 06:41
|
Fernando Castro

Cañada Morelos.- Un grupo de sujetos armados despojaron de una camioneta a personal que labora en la construcción del Parque Industrial de Energía Renovable (PIER) IV, que la empresa española Iberdrola, adjudicó a Gamesa, en la región de Cañada Morelos.

El atracó ocurrió por la tarde noche de este martes.

Fuentes cercanas a este medio, quienes solicitaron el anonimato, narraron que sujetos armados cerraron el paso a la unidad para posteriormente bajarlos y amagarlos con armas largas, llevándose la unidad.

Lo  anterior ocurrió en el tramo  que lleva a San Antonio Soledad, punto que se ha convertido en un peligro para quienes transitan por esta carretera, utilizada por varios automovilistas y transportistas, quienes exigen mayor atención y seguridad parte de autoridades federales, estatales y municipales.

En noviembre de 2015, la empresa inauguró el parque eólico PIER 2 en el municipio de Esperanza, el cual costó 130 millones de dólares y fue financiado por la empresa P.I. Mabe SA de CV e Iberdrola.

Actualmente se construye PIER IV en Palmar de Bravo y Cañada Morelos, con inversión superior a los 300 millones de dólares.

Se prevé que PIER IV inicie operaciones en marzo de 2019.

Fue en diciembre de 2015, cuando la Secretaría de Medioambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó la construcción de un parque eólico y una línea de transmisión en el municipio de Cañada Morelos, permiso que tiene una vigencia de 50 años.

clh

Vistas: 1721