*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Dejan grupos de scouts de realizar actividades en Tehuacán ante inseguridad

Ante el aumento de la violencia optan por acudir a municipios aledaños para no exponer a los integrantes
Miércoles, 21 de Marzo de 2018 06:53
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Los dos grupos de Scouts en esta ciudad y que aglomeran alrededor de 200 integrantes han determinado no realizar sus actividades en este municipio, debido a la inseguridad y a que han sido presa de la delincuencia, informó el jefe del grupo dos de Tehuacán, Ares Núñez López.

Expresó que dado a que han notado una creciente ola de inseguridad y de asaltos en la ciudad, para no arriesgar a los jóvenes exploradores, decidieron evitar realizar campamentos u otras actividades en esta zona y mejor efectuarlas en municipios aledaños o lugares en donde las autoridades proporcionen mayor vigilancia.

Expresó que aun cuando para los participantes ha significado realizar mayores gastos, están optando por viajar a municipios como Zapotitlán Salinas, Coyomeapan, Teotitlán, Cuicatlán,  o comunidades como San Juan Raya, Tlacotalpan-Veracruz, pues aun cuando están más alejados de la mancha  urbana, tienen mejores medidas de seguridad.

Detalló que el grupo 1 actualmente realiza activaciones en las instalaciones del Parque el Riesgo, mientras que el 2 lo efectúa en la explanada del Parque Juárez. Sin embargo, cuando se tiene que salir a otros lugares para aplicar los conocimientos adquiridos, se hace fuera del municipio.

Núñez López recordó que fue el año pasado cuando ambas agrupaciones fueron presa de la delincuencia; integrantes del grupo uno fueron asaltados por sujetos armados en el Cerro Colorado cuando realizaban una actividad de exploración, mientras que el otro fue en la meseta de la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco a la comunidad de caminantes.

Aun cuando tras estos incidentes las agrupaciones de scout en esta ciudad sostuvieron una reunión con autoridades municipales y se convino que les brindarían seguridad, realmente es escasa. Por eso se determinó mejor no realizar ninguna actividad en Tehuacán, enfatizó.

Agregó que en estos grupos  que tiene más de 40 años en la ciudad, se manejan cuatro secciones: manada novatos de niños de 7 a 11 años; Tropa Scout de menores de 11 a 15 años; unidad de caminantes de los 16 a los 18;  y el Clan de Roberts de los 18 a los 23, además de los dirigentes.

clh

Vistas: 2752