*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

SGG realiza Segunda Jornada de la Legalidad en Ajalpan

Lo anterior para dar cumplimiento a la Recomendación 78/2017 emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Jueves, 22 de Marzo de 2018 18:36

Ajalpan, Pue.- La Secretaría General de Gobierno (SGG) realizó la segunda “Jornada de Cultura de Legalidad y Justicia” en el municipio de Ajalpan, para dar cumplimiento a la Recomendación 78/2017 emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), tras el linchamiento de dos hombres en 2015.

En esta ocasión estuvo dirigida al personal del ayuntamiento, presidentes de juntas auxiliares, inspectores, y elementos de la policía local.

Para capacitar al personal en materia de legalidad y justicia, se contó con la participación de los catedráticos Gabriela Moreno y Jonathan Amaro, de la Escuela Libre de Derecho, quienes hablaron sobre la importancia del cumplimiento de las recomendaciones de CNDH, así como del respeto a los Derechos Humanos en el sistema penal acusatorio.

Por parte de gobierno del estado, la directora de Derechos Humanos de la SGG, Raquel Avendaño, capacitó a los asistentes en materia de Derechos Humanos y seguridad jurídica.

Durante su ponencia, Avendaño afirmó: “el objetivo de esta jornada conjunta, entre gobierno del estado y el ayuntamiento de Ajalpan, es dar a conocer a los funcionarios municipales que en el cumplimiento de su deber se debe actuar en todo momento con una perspectiva de Derechos Humanos y guiándose bajo su respeto irrestricto”.

De acuerdo con un comunicado de prensa, con la realización de esta segunda sesión de trabajo y concientización a los habitantes de Ajalpan, se reafirma el compromiso de la administración del gobernador Antonio Gali para fomentar la cultura del respeto al Estado de Derecho, a las garantías individuales y la solución pacífica de cualquier conflicto.

GJ

Vistas: 1150