*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Sustituto de candidato ejecutado se siente inseguro en Z. Mena

Adrián Bonilla Cruz buscará la alcaldía apoyado por el PRI, luego de que Gustavo Gómez Álvarez fue asesinado el 16 de marzo.
Jueves, 22 de Marzo de 2018 19:10

Francisco Z. Mena, Pue.- Adrián Bonilla Cruz, ex presidente municipal de Francisco Z. Mena, será quien supla en la contienda constitucional al asesinado candidato priista Gustavo Gómez Álvarez.

Bonilla Cruz aceptó sentirse inseguro por la delincuencia y la falta de un plan de seguridad de las autoridades municipales y estatales.

Aunque el pasado domingo 18 de marzo se hizo la sustitución del candidato de manera formal en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue este jueves cuando Adrián Bonilla Cruz habló con Municipios Puebla sobre la delincuencia, el enojo y la exigencia de justicia que se siente en la demarcación.

Lamentó las condiciones en las que suplió a su “amigo”, y señaló que se siente inseguro por el clima de violencia en Francisco Z. Mena, aunque es una manifestación generalizada al registrarse un notable aumento de robos en viviendas, establecimientos comerciales y ranchos ganaderos.

Expresó que habrá un momento en que se deba hacer un llamado formal a las autoridades municipales y estatales para que articulen planes eficientes de seguridad.

Comentó que el plano político debe quedar en segundo término para escuchar a los ciudadanos que se quejan de la inseguridad.

Adrián Bonilla fue presidente municipal de Francisco Z. Mena en el periodo 2005-2008. También compitió en los pasados comicios, pero perdió ante el actual edil Víctor Vargas García.

Ahora se enfrentará en las urnas a Gildardo Vargas García, hermano del alcalde.

GJ

Vistas: 2758