*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Habrá encuentro de niños huapangueros en Huauchinango

La décimo primera reunión se desarrollará del 23 al 28 de marzo
Jueves, 22 de Marzo de 2018 12:49

Huauchinango, Pue.- Más de 100 niños y jóvenes de la región cultural Huasteca que forman parte de los talleres de son en sus comunidades fortalecerán sus saberes en un encuentro que realizarán en Huauchinango.

Los pequeños músicos provenientes de los estados de San  Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas, Veracruz y Puebla llegarán a este Pueblo Mágico desde este viernes a la décimo primera reunión de huapangueros, que había sido suspendida en dos ocasiones por contingencias ambientales como las lluvias de agosto pasado y el sismo de septiembre.

La actividad que se desarrollará del 23 al 28 de marzo, tiene la finalidad de promover, difundir y preservar el huapango, como patrimonio cultural del país.

Además servirá para consolidar a Huauchinango como un destino turístico cultural en la Sierra Norte del estado y fortalecer las prácticas de los más de 50 jóvenes y niños de este municipio que participan en dos talleres impartidos por músicos locales que se formaron en los mismos como Arturo Allende de Staku y sus Huastecos y los miembros del trío Censontle.

En el encuentro participarán como talleristas Eduardo Bustos Valenzuela violinista y versador y Adriana del Ángel, entre otros.

Habrá un concierto de la Orquesta Sinfónica Infantil de Acajete, presentaciones de libros y dos huapangueadas públicas en el Zócalo de la ciudad las noches del sábado 24 y el domingo 25.

MJ

Vistas: 1963