*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Conflicto sindical podría heredarse al próximo gobierno de Tehuacán

Comuna ha postergado la entrega de las cuotas sindicales, restablecer las 34 plazas al sindicato y otros pagos que tienen pendientes
Jueves, 22 de Marzo de 2018 13:17
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Ante la virtual negativa de pago del Ayuntamiento de Tehuacán de las cuotas sindicales y otras retenciones hechas, y el anuncio de próximos amparos, el conflicto con el sindicato podría heredarse a la siguiente administración, dijo la líder sindical Ivonne Morales Luna.

Lamentó que mediante amparos y otros medios legales, la Comuna ha postergado la entrega de las cuotas sindicales, restablecer las 34 plazas al sindicato y otros pagos que tienen pendientes y que han solicitado desde hace varios meses.

Señaló que han buscado llamar la atención de los funcionarios, pero no lo han conseguido, así que esperan sea mediante los exhortos de los tribunales como por fin se entreguen los recursos a los trabajadores, como en el caso del laudo que dictó el Tribunal de Arbitraje del Estado, y que se debió haber cumplido al día martes pasado.

En ese sentido, dijo que el monto podría alcanzar los 5 millones de pesos, mientras que de pagarse en estas fechas sería solo de 3 millones de pesos.

Por último, dijo que las manifestaciones se han hecho en el marco de la legalidad sin agredir a las personas y en los eventos del festival de la ciudad solo lo harán en aquellos que sean presididos por funcionarios locales, no así en los eventos de corte cultural que se lleguen a tener, para no afectar a las personas al reiterar "el problema no es con los ciudadanos".

MJ

Vistas: 1075