*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Linchan a un hombre y golpean a 4 en Tlacotepec

Los hechos ocurrieron este jueves, cuando cinco sujetos intentaron robar alrededor de 800 mil pesos a un comerciante de Santa María La Alta.
Jueves, 22 de Marzo de 2018 17:44
|
Redacción

Una persona fue linchada y otras cuatro golpeadas por habitantes de la comunidad de Pericotepec, perteneciente al municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, luego de que habrían intentado cometer un robo.

Los hechos ocurrieron este jueves, cuando cinco sujetos intentaron robar alrededor de 800 mil pesos a un comerciante de Santa María La Alta.

En ese lugar la banda también quitó a su dueño un vehículo del transporte público, tras lo cual los pobladores iniciaron una persecución a la que se unieron policías municipales.

Los uniformados dieron a conocer que durante la persecución hubo disparos contra la unidad de transporte, lo que desató una balacera.

En la colonia La Resurrección en Pericotepec, los cinco sujetos fueron detenidos y golpeados por la gente.

Aunque las autoridades rescataron a cuatro, confirmaron que uno ya no tenía signos vitales.

En el operativo para restablecer el orden participaron policías estatales y municipales de Tlacotepec de Benito Juárez y Tepanco de López, además de personal de la Secretaría General de Gobierno.

Inseguridad constante

Apenas el viernes 16 de marzo, padres de familia de las escuelas Cuaúhtemoc, Benito Juárez y de la secundaria Técnica 46 exigieron al ayuntamiento mayor seguridad en los planteles.

Acusaron que recientemente hubo un robo en un plantel y que los policías no acudieron al llamado de auxilio.

Añadieron que han ocurrido robos a mano armada en las inmediaciones de las instituciones.

Maricarmen Montero, quien es una tutora, señaló que se han registrado saqueos, como el de un jardín de niños donde ladrones se llevaron equipo de cómputo y aparatos electrónicos.

*Con información de Alberto Melchor y Javier Rodríguez

Foto: @JCarlos_Valerio

GJ

Vistas: 2539