*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Álvarez sustituye a tío de El Kalimba como candidato en Palmar

El aspirante a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que los señalamientos públicos contra Martín Mirón López “son muy fuertes”.
Jueves, 22 de Marzo de 2018 16:55
|
Redacción

Hugo Álvarez Vera será el candidato a edil de Palmar de Bravo por la coalición “Juntos Haremos Historia” en sustitución de Martín Mirón López, tío de José Martín Mirón, alias “El Kalimba”, presunto líder “huachicolero” ejecutado en octubre de 2017 en Puebla.

VIDEO: No renuncié a candidatura, afirma tío de El KalimbaPrecandidato de Quecholac niega que El Toñín sea huachicoleroEl aspirante a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó que hubo un acuerdo entre Mirón López y los dirigentes estatales de Morena, PT y Encuentro Social, para lograr su declinación.

"No tenemos ninguna prueba de que él (Martín Mirón) sea parte del crimen organizado, pero los señalamientos públicos son muy fuertes”.

Por lo anterior retó a Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla “a que quite a su candidato en Quecholac”, en referencia a Alejandro Martínez Fuentes, abanderado de Pacto Social de Integración a la alcaldía, quien es hermano de Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín”, jefe de una banda de delincuencia organizada.

Respecto a la petición de Mirón López para que la coalición reconsidere su candidatura, el senador con licencia dijo que la determinación está firme.

El nuevo candidato

Hugo Álvarez Vera es empresario avícola con experiencia como diputado local en la LIV Legislatura (199-2002), sitio al que llegó bajo las siglas del PRI.

En 2015 buscó una curul federal por el distrito 8 de Ciudad Serdán, pero con el cobijo del partido Nueva Alianza.

GJ

Vistas: 2463