*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Puebla será vigilada por más de 14 corporaciones en vacaciones

Este viernes comenzó el operativo de seguridad con motivo de Semana Santa, en diversas regiones de la entidad.
Viernes, 23 de Marzo de 2018 18:50
|
Corresponsales

Este viernes, más de 14 corporaciones arrancaron el operativo Semana Santa Segura 2018, para mantener la tranquilidad de visitantes y turistas en el estado de Puebla, durante la temporada vacacional del 23 de marzo al 9 de abril.

Integrantes de cuerpos de seguridad y emergencias realizarán patrullajes aéreos y terrestres, además de vigilancia preventiva en centros religiosos, plazas comerciales y puntos turísticos de toda la entidad.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos coadyuvarán con Protección Civil, con quienes implementará dispositivos de prevención en balnearios y ferias. Asimismo, personal de Vialidad Estatal vigilará y auxiliará a automovilistas, en zonas estratégicas y carreteras con mayor afluencia.

Además, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-5) estará listo para atender cualquier llamado de auxilio.

Huejotzingo

En el Arco de Seguridad de Huejotzingo se dio el banderazo para el operativo de seguridad en esa región.

El coordinador de la Policía Federal en Puebla, Teófilo Gutiérrez Zúñiga, dijo que durante los siguientes días se utilizarán una aeronave tipo Colibrí, 4 motopatrullas, 164 patrullas y el vehículo “Mamut”.

Por parte de la Federación –indicó- estará presenta la Gendarmería Nacional y elementos científicos, de inteligencia e investigación, así como de antidrogas.

Atlixco

Un total de 224 policías federales, estatales y municipales participan en el operativo, en el municipio de Atlixco.

El director de Seguridad Pública y Gobernanza, Javier Machuca Vargas, menciono que serán utilizadas 61 patrullas, además de cuatro elementos de la Unidad de Inteligencia y Análisis.

José Luis Galeazzi Berra, presidente municipal, dijo que es una prioridad para su gobierno garantizar la seguridad de la gente, sobre todo porque el número de turistas aumentó de un millón a millón y medio en los últimos dos años.

Chignahuapan

Más de 260 integrantes de las policías Municipal, Estatal, Federal, Auxiliar y Vialidad, entre otras, vigilarán Chignahuapan con el operativo Seguridad y Convivencia Semana Santa 2018, del 23 de marzo al 9 de abril.

Con el uso de 20 vehículos oficiales, los uniformados harán recorridos en zonas turísticas, urbanas y rurales donde tradicionalmente se organizan eventos religiosos.

También se instalarán puestos de control, vigilancia y primeros auxilios.

Venustiano Carranza

El operativo de seguridad por temporada vacacional también dio inicio en Venustiano Carranza, con la finalidad de dar orientación y auxilio a la población.

Participará personal de Protección Civil e integrantes del Grupo de Voluntarios, además de policías municipales, estatales, federales y de Vialidad.

Izúcar de Matamoros

Con la participación de 250 policías federales, estatales y municipales, inició al operativo Semana Santa Segura 2018, en la región de Izúcar de Matamoros.

El edil, Manuel Madero González, expresó que los días de asueto comenzaron este viernes, con la salida de clases de 29 mil alumnos y mil 500 docentes en la demarcación.

Detallo que Izúcar recibe cerca de 100 mil visitantes en esta temporada del año, por lo que es el municipio más visitado de la Mixteca.

*Con información de Cecilia Espinoza, Paola Aroche, Jésica Baltazares, Leticia Ánimas, Lidchy Cano y Municipios Puebla

GJ

Vistas: 1879