*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Decoran con dólares vestimenta del señor de la salud en Epatlán

Dicha festividad es una de las más vistosas de la región, pues los migrantes realizan cuantiosas aportaciones en dólares para las actividades
Viernes, 23 de Marzo de 2018 15:11
|
Lidchy Cano

San Juan Epatlan.- En la comunidad de Santa Ana Necoxtla, perteneciente al municipio de San Juan Epatlan, este sexto viernes de cuaresma celebran al Señor de la Salud, en donde acuden por lo menos unas 10 mil personas de la mixteca poblana a visitarlo.

Raymundo Ramirez, originario de Tilapa, comentó que él visita cada año dicha imagen, debido a que se trata un santo muy milagroso; en su caso, hace 10 años se encomendó a él pues iba a ser sometido a una cirugía muy peligrosa, sin embargo, gracias a su fe, todo salió bien.  

Dicha festividad es una de las más vistosas de la región, pues los migrantes realizan cuantiosas aportaciones en dólares para las actividades, como la quema de fuegos pirotécnicos, en lo que gastan hasta medio millón de pesos para que el espectáculo dure más de una hora.

Aunado a lo anterior, en el sexto viernes de cuaresma, el señor de la salud sale de la iglesia para una procesión, para la cual contratan una avioneta la cual se encarga de tirar pétalos de flores, a modo de lluvia.

El señor de la salud, es decorado por lo visitantes con billetes y dólares, que son colgados en su atuendo

Finalmente, la celebración concluye con una jaripeo baile, donde todo es fiesta y colorido, pues sus pobladores aseguran que esta festividad es una de más grande de Santa Ana Necoxtla.

Vistas: 3071