*
Sábado, 20 de Abril de 2024

CONACyT avala Maestría en Ciencias Políticas de la BUAP

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología lo mantuvo en su Programa Nacional de Posgrados de Calidad.
Viernes, 23 de Marzo de 2018 16:01

La Maestría en Ciencias Políticas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) logró mantenerse en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt, informó su coordinador Francisco Sánchez Espinoza, en el marco del Diplomado en Derecho Electoral del que es sede, de estudiantes y profesores de cinco universidades.

El diplomado se realiza en colaboración con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Instituto Nacional Electoral (INE), la Fiscalía Especializada para la Atención en Delitos Electorales (FEPADE), el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), y el Instituto Electoral del Estado (IEE).

En la inauguración, a cargo del secretario de Investigación y Estudios de Posgrado, Jorge Calles, en representación del director Luis Ochoa, el magistrado presidente Fernando Chevalier Ruanova, destacó que el diplomado es un programa de estudio diseñado para sentar las bases de conocimiento en derecho electoral, criterios jurisprudenciales y elementos teóricos necesarios para comprender el diseño y funcionamiento del sistema electoral mexicano. Lidia Aguilar, catedrática, indicó que el diplomado combina ponentes de las instituciones electorales y de la Maestría en Ciencias Políticas.

Por su parte, el coordinador de la maestría, Francisco Sánchez Espinoza, dio a conocer que el posgrado que actualmente coordina, fue reacreditado en el PNPC (Programa Nacional de Posgrados de Calidad) de CONACyT, con lo cual se fortalece el apoyo a estudiantes mediante becas nacionales y mixtas.

Asimismo, se busca reforzar la relación del posgrado con las instituciones y la sociedad.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el diplomado se desarrolla en el auditorio de posgrado de la Facultad de Derecho de la máxima casa de estudios de la entidad, con un total de 140 horas de trabajo distribuidas en 22 sesiones en modalidad física y virtual.

GJ

Vistas: 1075