*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Tres escuelas de Tehuacán concentran quejas de bullying y desfalcos

Ante la violencia escolar, algunos padres prefieren dar de baja a su hijo pero no les proveen de atención psicológica
Viernes, 23 de Marzo de 2018 07:48
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Debido a los casos de violencia escolar o bullying,  así como desfalcos que se registran por parte de los comités de padres de familia, tres instituciones de esta ciudad son las que encabezan las estadísticas por estos hechos, al concentrar más casos, reconoció el Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Alejandro Águila Argüelles.

La escuela primaria Ignacio Zaragoza, el Centro Escolar Venustiano Carranza y la secundaria federal Ingeniero Jorge L. Tamayo son las escuelas en donde se tienen mayor problemática por el maltrato hacia los alumnos, por parte de sus propios compañeros o profesores, así como el mal uso de las cuotas aportadas por los tutores. La última es la que registra la incidencia más alta.

Refirió que aun cuando en otras instituciones se están registrando este tipo de hechos, no todas los padres de familia denuncian y mucho menos acuden a esta asociación para que los apoyen, ante la mala información que les dan sobre este organismo de que solo los van a engañar o timar, pero no les resolverán el conflicto.

Águila Argüelles mencionó que aun cuando el bullying y los desfalcos en las escuelas son actualmente una situación constante  no se denuncian por parte de los padres de familia por miedo a represarías o porque los mismos directivos solicitan no hacerlo por el prestigio de las instituciones.

En algunos casos de violencia escolar los padres prefieren dar de baja a su hijo y cambiarlo de escuela, sin embargo no se le da la atención psicológica que se requiere ante estas circunstancias, hecho que podría genera posteriormente registre problemas de personalidad graves, dijo.

Comentó que formalmente en lo que va del año en lo que respecta a planteles de Tehuacán no les han hecho ninguna denuncia, pero la Asociación Estatal tiene conocimiento de varios casos que se han ventilado en medios de comunicación.

Agregó que Tehuacán es uno de los municipios en la entidad poblana que menos denuncia la problemática anteriormente expuesta, tan es así que el año pasado solo se registraron alrededor de 20 casos en los que este organismo intervino para su pronta solución.

clh

 

 
 
 

Vistas: 1846