*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Ocoyucan, Palmar, Z. Mena y Quecholac focos rojos en elección 2018

Segob hasta el momento no tiene ninguna solicitud de candidatos en materia de seguridad personal
Viernes, 23 de Marzo de 2018 07:50
|
Redacción

Santa Clara Ocoyucan, Quecholac, Francisco Z. Mena y Palmar de Bravo son municipios que la Secretaría de Gobernación (Segob) por los homicidios de candidatos y el imperio de las bandas de huachicoleros tienen condiciones especiales frente a la jornada electoral del primero de julio.

La delegada de Gobernación en Puebla, Ana Isabel Allende Cano sugirió a los partidos políticos a indagar los antecedentes, vínculos y actividades de las personas que postulan a puestos de elección popular para evitar la participación del crimen organizado.

“Debiera haber esa responsabilidad también de parte de los partidos de investigar muy a fondo quienes son los candidatos que están presentando en cada uno de los espacios y de contribuir en ese sentido también a que todo esto se dé dentro de un marco de civilidad.”

Sin embargo, hasta el momento no hay peticiones de abanderados para recibir custodia oficial.

“No hemos tenido solicitud formal respecto al tema de seguridad, no hemos tenido tampoco acercamiento por parte de aspirantes a candidatos, de ningún partido ninguna solicitud al respecto, pero seguimos abiertos a escucharlos”.

Cabe recordar que recientemente asesinaron al precandidato de Morena a la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan, Aarón Varela y el candidato del PRI a la alcaldía de Francisco Z. Mena fueron asesinados.

Mientras que el Triángulo Rojo los partidos han postulado candidatos con familiares vinculados al huachicol.

clh

Vistas: 1999