*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Denuncia Mutradh que Centro de Justicia para las Mujeres revictimiza

Contrario a lo que dice la ley, las mujeres son confrontadas con sus agresores en Tehuacán
Sábado, 24 de Marzo de 2018 13:20
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-La asociación de Mujeres Trabajando por los Derechos Humanos (Mutradh) denunció que el Centro de Justicia para Mujeres en esta ciudad no está funcionando, debido a que el espacio y su personal, lejos de apoyar a las mujeres las victimiza. Además de que no les da la atención correspondiente a las que sufren algún tipo de violencia.

La representante de este organismo, Aidé Contreras declaró que en el Centro de Justicia para Mujeres no les están recibiendo las denuncias penales por el maltrato que reciben, situación que es muy preocupante.

Pese a la alta inversión que representó la construcción de este centro, carece de personal adecuado con sensibilidad hacia las mujeres que sufren violencia, agregó.

La Ley de no Violencia Contra las Mujeres es muy clara y establece que las féminas no pueden ser “enfrentadas” o “sentadas” a entablar una conversación con sus agresores, aun cuando sean sus esposos, parejas sentimentales o padres de sus hijos, para llegar a un acuerdo. Sin embargo en este Centro de Justicia si lo hacen, denunció.

Además de denunciarlo públicamente, buscan mecanismos para hacerlo judicialmente, pero necesitan del apoyo de las víctimas que han recibido mala atención por parte del personal del Centro de Justicia para Mujeres.

“Es difícil que las  mujeres que no han recibido un buen trato en este espacio quieran denunciar al personal, que está obligado, que existe el recurso y  cuentan con la capacitación,  dado a que es un proceso desgastante, adicional al que ya registran”, subrayó.

clh

Vistas: 1673