*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Menor de edad portaba un arma calibre 32 con 7 cartuchos útiles

Policía Estatal aseguró al joven de 14 años
Sábado, 24 de Marzo de 2018 08:05
|
Fernando Castro

Cañada Morelos, Pue.- Un menor de edad fue asegurado al ser sorprendido con un arma calibre 32, con 7 cartuchos útiles. El joven de apenas 14 años viajaba en un vehículo Jetta color blanco y placas de circulación 181 WKK del Distrito Federal.

El viernes por la tarde, elementos de la Policía Estatal realizaban vigilancia preventiva cuando detectaron la unidad sospechosa conducida por un menor de edad. Se identificó como Alfredo V. de 14 años con domicilio en Valle Nezahualcóyotl, colonia Los Ángeles en Cañada Morelos.

El joven portaba la pistola con número de serie 266582, marca Colt automática, cargada con 7 cartuchos útiles. No pudo explicar la procedencia del arma y tampoco del vehículo.

Las carreteras y caminos de este municipio son consideradas de riesgo por automovilistas y transportistas mercantiles, quienes han sido asaltados a cualquier hora del día por bandas que operan en la zona, en gran medida integradas por jóvenes.

Hace dos años que se intensificó la presencia de bandas huachicoleras se documentó que recluían a menores de edad o jóvenes que no rebasaban los 25 años.

Después de que disminuyó la comercialización del huachicol, el delinquir para obtener dinero de una manera fácil se mantiene, pero ahora han optado los jóvenes por el asalto a automovilistas y transportistas mercantiles. Sin dejar de lado, el saqueo a trenes que pasan por la región.

clh

Vistas: 1271