*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Acusan a intendente de abusar de alumno de 6 años en Izúcar

Lo dieron de baja, pero reubicaron en otra escuela; los padres de familia exigen justicia y proteger a otros niños
Lunes, 26 de Marzo de 2018 13:27
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros.- Madre de familia de la escuela primaria Mariano Matamoros, ubicada en el barrio de San Juan Piaxtla de este municipio, denunció al intendente de esta institución por acoso sexual, toda vez que descubrió que su hijo de 6 años de edad, llevaba un chupetón en la parte del cuello, y fue el menor quien dijo que el intendente se lo había hecho.

Niño es atacado sexualmente en escuela de HuauchinangoResponsabilizan de bullying a maestra del Centro Escolar de IzúcarBerta “S” madre de familia del menor, denunció ante Casa de Justicia, el hecho, como abuso sexual pero las autoridades dijeron que no procedía, y solo lo calificaron como “lesiones dolosas”.

El 14 de marzo, la madre y el pequeño fueron a la escuela para asear el salón de según año. Su hijo andaba jugando en el patio. Berta supervisó que hacia su hijo y se dio cuenta que jugaba cerca del área de los baños, donde el intendente Jesús “R” realizaba la limpieza.

Pasado un tiempo, volvió a verificar qué hacía el niño y lo vio saliendo de los baños. Detrás de él, salió el intendente.

Fue hasta que llegó a su casa cuando se percató del moretón que llevaba el menor en el cuello, por lo que le preguntó al pequeño quién le había hecho eso y no dijo nada. Sin embargo, una segunda persona que se encontraba en la casa del niño le volvió a preguntar y el niño respondió que el intendente.

Por lo anterior, los padres del niño acudieron a la escuela a platicar con el director, y por segunda ocasión señaló al intendente de haberle causado el chupetón.

El señalado como responsable de los hechos por el niño de 6 años de edad fue dado de baja de sus actividades. Sin embargo, tienen conocimiento que el intendente fue reubicado en otra escuela, por lo que padres de familia piden a las autoridades tomen cartas en el asunto toda vez que este sujeto puede afectar a más niños.

clh

Vistas: 1752