*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Bety murió por celos de su novio; le disparó en 3 ocasiones

En febrero, 20 homicidios dolosos de mujeres ocurrieron en Puebla, lo que ubica a la entidad en la sexta posición a nivel nacional con más casos.
Lunes, 26 de Marzo de 2018 08:56
|
Redacción

Bety de 20 años de edad estaba tomando con su suegro y un vecino, cuando Adrián de 21 años de edad llegó al domicilio ubicado en calle Mariano Matamoros número 4, en el municipio de Coronango.

Asesinan a mujer a puñaladas en TehuitzingoDenuncia Mutradh que Centro de Justicia para las Mujeres revictimizaDebido a que en la reunión se encontraba un vecino de la pareja, Adrián empezó a discutir con la víctima y tras la escena de celos, sacó un arma y le disparó en tres ocasiones en la cabeza.

Cuerpos de auxilio llegaron al inmueble y confirmaron que Bety ya no tenía signos vitales.

De acuerdo con las primeras versiones, Adrián huyó del lugar.

Ministeriales de Cholula llevaron a cabo el levantamiento de cadáver y la Fiscalía General del Estado será la instancia responsable de investigar lo que se presume es un feminicidio más en Puebla.

Tan solo en el mes de febrero del año en curso, 20 homicidios dolosos de mujeres ocurrieron en Puebla, lo que ubica a la entidad en la sexta posición a nivel nacional con más casos, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Las cifras corresponden a las carpetas de investigación iniciadas ante el Ministerio Público proporcionadas mensualmente al SNSP por las fiscalías del país.

De acuerdo con la “Información delictiva y de emergencias con perspectiva de género”, al cierre de febrero 13 mil 866 mujeres fueron víctimas de algún tipo de delito en el país.

CLH/GJ

Vistas: 2639