*
Viernes, 19 de Abril de 2024

En la basura terminan zapatos escolares del Gobierno de Puebla

En otros casos, se comercializan a través de páginas de la red social Facebook
Lunes, 26 de Marzo de 2018 10:58
|
Yomara Pacheco

La polémica de los zapatos entregados por el Gobierno del Estado a alumnos del nivel básico de educación en la entidad no concluye, pues ahora vecinos de la colonia la Huizachera, en Tehuacán, denunciaron públicamente que el pasado viernes varios pares de este calzado nuevos e incluso en sus cajas fueron hallados en la basura.

Zapato del gobierno estatal es de baja calidadCalzado gratuito rebasa estándares de calidad: ConacytEn los contenedores de la empresa recolectora de basura Olimpia, ubicados en la avenida de los Deportes, los mismos trabajadores descubrieron que en el interior, así como afuera de estos depósitos, se encontraban varios pares de calzado nuevos.

En las imágenes que se compartieron del tema se puede apreciar el calzado de niño que se encuentra en su caja y con las etiquetas, mientras que al lado hay basura.

Se señala que los responsables de este hecho podrían ser padres de familia cuyos hijos fueron beneficiados con este calzado de las escuelas Liberación, Telesecundaria Gilberto Valenzuela Vera y Centro de Integración Social Porfirio Cordero, dado a que son las instituciones educativas que se ubican en la zona, o incluso los mismos directivos.

No es la primera vez que este tipo de calzado es desechado a la basura, situación que se podría atribuir que fueron entregados a personas que no lo necesitaban, o incluso, por la calidad de este producto.

Zapatos también son comercializados a través de Facebook

Por otra parte, algunos beneficiarios decidieron mejor comercializar este calzado y sacar algo de ganancia, tal fue el caso de una usuaria de Facebook que posteo desde su perfil a una página de compra-venta de diversos productos de Tehuacán que se vendían dos pares de zapatos.

“Zapatos escolares talla 24, $100, en venta zapatos escolares niño y niña solo un par de cada uno, por k  no se van a usar… nuevos en caja Niño y NIÑA un par de cada”, dice el mensaje.

En contestación varios usuarios de esta red social emitieron desde alguna oferta económica, mientras que otros criticaron el hecho de que esta persona pretendiera obtener dinero a través de comercializar estos zapatos otorgados por el gobierno del estado, en tanto otros señalaron que le dejaban un inbox.

Vistas: 5534