*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Exigen a la FGE esclarecer crímenes contra comunidad LGBT

El asesinato más reciente fue el de Juan Carlos Carrera, quien fue asesinado dentro de su estética
Lunes, 26 de Marzo de 2018 14:46
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Regidor de Grupos Vulnerables, Victor Rodríguez Lezama, exigió a las autoridades que den seguimiento al homicidio de Juan Carlos Carrera, quien era integrante de la comunidad LGBT.

El viernes pasado, familiares y conocidos se dieron cita en la junta San Nicolas Tetitzintla para efectuar la misa y dar sepultura al cuerpo, donde además hicieron presencia compañeros con los que compartió momentos de participación en el festival carnaval de San Nicolás en esta ciudad, gente que llegó a despedirse de él vestidos como los tradicionales "huehues".

El regidor señaló que en esta ciudad han ocurrido diferentes homicidios de personas que forman parte de la comunidad diversosexual, de los cuales no se ha logrado detener a los responsables, señaló que pudiera dar entender que no hay interés de las autoridades en esclarecer este tipo de hechos.

Los indicios y evidencias que tiene la Fiscalía deben servir para que localicen al responsable, sin embargo, algo que se ha observado son los tiempos lentos para la resolución de este tipo de investigaciones, lo cual atribuyen al trabajo excesivo que hace la autoridad y causa que no se resuelva oportunamente.

Es de recordar que en esta ciudad en fechas pasadas ocurrió también el homicidio de una mujer que atendía un bar en la carretera que conduce hacia el municipio de San Gabriel Chilac, hecho en el cual se dedujo podía ser de tipo pasional, sin embargo, podría continuar en pie con la hipótesis de que existe una persona que tiene algún tipo de enemistad o interés para atacar a las personas de la comunidad diversosexual, porque hay ataques dirigidos.

Espera el edil que en esta ocasión se puede tener una respuesta pronta y rápida de las autoridades, porque al ser tiempos políticos deben verse avances en las investigaciones más rápidos.

Vistas: 1708