*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Patjane deja Consejo de Seguridad y va por alcaldía de Tehuacán

Felipe Patjane Martínez será el candidato del Movimiento Regeneración Nacional a la presidencia de ese municipio.
Lunes, 26 de Marzo de 2018 20:18
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Debido a que será candidato a edil de Tehuacán por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Felipe Patjane Martínez renunció como titular del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, y su lugar será ocupado por Rubén Huitrón López.

Patjane Martínez reconoció que la incidencia delictiva en Tehuacán es alta y que pese a que gestionó la presencia de la Marina, el Ejército Mexicano y las policías Estatal y Federal, las autoridades municipales les pidieron que se fueran.

Señaló que en los dos años que estuvo al frente del organismo, no percibió ninguna remuneración, y resaltó que pudo reducir en 50 por ciento el tiempo para que la gente presentara una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Refirió que el consejo atendió alrededor de 120 colonias con cerca de 200 pláticas legales y de psicología para los vecinos.

Dijo que acudieron a instituciones educativas con el objetivo de plantear medidas prevención en el uso de redes sociales y evitar el bullying.

Por su parte Rubén Huitrón López, quien por segunda ocasión asume la titularidad, manifestó que continuarán las acciones en materia de seguridad para apoyar a la ciudadanía.

GJ

Vistas: 2237