*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Aprueba el IEE registro de cinco candidatos a la gubernatura

En la elección participan 11 partidos políticos por 278 cargos federales y estatales de elección popular
Jueves, 29 de Marzo de 2018 10:06
|
Redacción

En sesión del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobaron los registros como candidatos a la gubernatura de Martha Erika Alonso Hidalgo y Miguel Barbosa Huerta por las coaliciones “Por Puebla al Frente” y “Juntos Haremos Historia”. Y de Enrique Doger Guerrero, Michel Chaín y Alejandro Carreto por el PRI, PVEM y PANAL.

Violencia contra candidatos inició el 30 de enero en PueblaUno de ellos será alcalde de Puebla, ¿a quién prefieres?En total, durante las elecciones concurrentes del primero de julio participarán 11 partidos políticos, quienes pelearán el primero de julio próximo por 278 cargos estatales y federales, entre gobernador, diputados locales, presidentes municipales y diputados federales y senadores, además de presidente de la República.

En Puebla se instalarán 7 mil 509 casillas -70 por ciento en escuelas- para recibir la votación de más de 4.4 millones de ciudadanos que figuran en el listado nominal. Para instruir a los funcionarios de casilla, las autoridades electorales contratarán mil 877 capacitadores y 323 supervisores.

La coalición “Por Puebla al Frente” está integrada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), Partido Social de Integración (PIS) y Compromiso por Puebla (CPP).

La alianza “Juntos Haremos Historia” por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES).

clh

Vistas: 1833