*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Viven unos 5 mil tehuacanenses la Pasión de Cristo

Alejandro Rodríguez Luis es el encargado de personificar a Jesús en el Viacrucis.
Viernes, 30 de Marzo de 2018 13:14
|
Yomara Pacheco y Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Unas cinco mil personas se congregaron en calles de Tehuacán para ser testigos de la escenificación de la Pasión de Cristo.

Alrededor de las 11:00 horas de este Viernes Santo, inició la escenificación de diversos pasajes bíblicos, entre ellos el juicio ante Pilatos y el Rey Herodes; se tuvo como sede el estacionamiento de un centro comercial

Pese a los intensos rayos del sol, las personas acompañan a Alejandro Rodríguez Luis, encargado de personificar a Jesús en el inicio del Viacrucis.

El joven que encarna al Nazareno iniciará el recorrido hacia la meseta del Riego, en donde se desarrollará la crucifixión, trayecto en el que deberá cargar una cruz de 120 kilogramos aproximadamente.

Durante el tiempo que dure dicha actividad, se mantendrán cerradas algunas calles para permitir el paso de los feligreses y actores, esto bajo el acompañamiento de Tránsito Municipal.

Para concluir el recorrido, Protección Civil Municipal anunció que hará recorridos de vigilancia porque en años pasados han tenido situaciones como personas desmayadas, ataques de abejas y otros inconvenientes menores.

MJ

Vistas: 1324