*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Acusan tolerancia para transporte pirata en Huauchinango

Concesionarios denunciaron que las irregularidades aumentaron con la llegada de Fidel Ricardo Chávez Lázaro a la comandancia de la SIMT.
Domingo, 1 de Abril de 2018 18:10

Huauchinango, Pue.- La existencia de al menos dos bases de transporte colectivo “pirata” y 50 taxis irregulares ha sido detectada a partir del arribo de Fidel Ricardo Chávez Lázaro como nuevo comandante de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), hace menos de dos meses, denunciaron concesionarios de Huauchinango.

Con la petición de guardar sus nombres en el anonimato por temor a represalias, afirmaron que con la llegada de  Chávez Lázaro – quien sustituyó a los servidores públicos que fueron sorprendidos pegando propaganda de la candidata a gobernadora Martha Erika Alonso -, “ha crecido el pirataje de transporte público y hay nuevas paradas de microbuses clandestinas”.

En éstas últimas, afirmaron, proliferan las “micros sin placas de circulación y en el caso de algunos taxis tienen razón social domiciliada en Huauchinango, pero sólo tienen permiso para dar servicio en otros municipios como Francisco Z. Mena, Tepetzintla. Además de que hemos sorprendido a vehículos particulares prestando el servicio colectivo y todo esto es solapado por el comandante Chávez Lázaro”.

Indicaron que las bases “clandestinas”, que están en plena calle, se encuentran en el centro de la ciudad, una en la esquina que forman las avenidas Bravo y Corregidora, frente a la Lechería La Vaquita; y otra en ésta misma vía, pero casi esquina con Cuauhtémoc, cerca del Hotel Casa Real.

En ambos sitios, precisaron, se forman varias camionetas particulares para hacer servicio colectivo de pasajeros.

Otro sitio de transporte irregular, mencionaron, es la base de microbuses que están sobre la calle Bravo, aunque estos vehículos si cuentan con concesión, lo ilegal es que “sin que sea su base sólo se plantaron ahí y también son tolerados por el comandante Chávez Lázaro”.

Los concesionarios indicaron que acudieron a la SIMT pero hasta el momento no han tomado en cuenta su reclamo y acusaron que en cambio, si los elementos a cargo del comandante llegan a ver que levantan a algún pasajero fuera de sus bases son infraccionados.

Además, recordaron que Chávez Lázaro fue auxiliar del entonces comandante de Huauchinango Jesús Martínez Paz, ahora director de Transporte en la ciudad de Puebla, a quien acusaron de solapar la “competencia desleal” al permitir “taxis pirata” en las calles de la cabecera municipal.

GJ

Vistas: 2778