*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Con planta de tratamiento, 60% de lavanderías en Huejotzingo

El Centro Fray Julián Garcés denunció que lavanderías ubicadas en varias zonas de Huejotzingo vierten aguas al río Atoyac sin tratamiento
Lunes, 2 de Abril de 2018 13:01
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.-Sólo 60 por ciento de las lavanderías en Huejotzingo cuentan con planta tratadora de aguas residuales, afirmó el director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del municipio, José Antonio Martínez Osorio.

De esa forma, respondió ante el señalamiento del Centro Fray Julián Garcés, respecto a que lavanderías y queserías vierten sus aguas sin tratar al Atoyac.

Al respecto, aseguró que el organismo a su cargo inició acciones para evitar las descargas de aguas sin tratar, y como resultado se obtuvo que cerca de los 30 negocios de ese rubro que hay en la demarcación cuentan con plantas de tratamiento.

Martínez Osorio asentó que la acción busca dar respuesta a la recomendación 10-2017, en la que se advierte de la grave contaminación del afluente.

Asimismo, dijo que como parte de la respuesta el Sosapahue, se rehabilitó las plantas de tratamiento de Santa María Nepopualco y San Miguel Tianguizolco.

Por último, sostuvo que adicional a ello se ha proyectado la compra de un terreno en Santa Ana Xalmimilulco, para construir una mega planta de tratamiento de aguas residuales, aunque cabe señalar que en esta comunidad se ubica una que tras inaugurarse en 2013 está prácticamente desmantelada.

MJ

Vistas: 2045