*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Adultos buscan concluir estudios para tener mejores condiciones laborales

Es más complicado convencer de concluir sus estudios a quienes carecen de educación primaria, dijo el delegado del IEEA
Lunes, 2 de Abril de 2018 06:00
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La búsqueda de mejores condiciones laborales es el principal factor por el cual las personas se integran a un esquema de educación del Instituto Estatal de Educación para los Adultos, señaló el delegado de dicha institución en esta zona, José Camilo Rodríguez Ocampo.

Explicó que ello ocurre principalmente con las personas que buscan concluir su educación secundaria, pues han visto truncados sus estudios en las instituciones escolarizadas.

Al respecto, dijo que con frecuencua han tenido apoyo de empresas que proporcionan las facilidades para la capacitación de su personal para que concluyan sus estudios, donde han encontrado rezago educativo en diferentes niveles.

Rodríquez Ocampo mencionó que es más complicado convencer de concluir sus estudios a quienes carecen de educación primaria, toda vez que se trata regularmente de personas mayores, pues consideran que dicho título no es indispensable.

Detalló que con base en los datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) se analizan los índices de rezago, y mediante las jornadas de recorrido en las colonias de la periferia es como se invita a las personas a concluir sus estudios.

Por último, dijo que entre los programas que se tienen implementados es el “10-14”, que consta en atender a quienes están dentro de ese parámetro de edad y que no tienen sus estudios de primaria, por haberse retirado del sistema escolarizado, que no fueron inscritos o que no fueron aceptados en alguna escuela, lo que ocurre principalmente en municipios de la región donde llega a haber poco interés de los jóvenes en continuar oportunamente sus estudios.

MJ

Vistas: 1021