*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Investiga FGE presunta agresión de policía de Tránsito en Tehuacán

La Contraloría Municipal investiga a otros uniformados por supuestos abusos durante el desarrollo de sus funciones.
Lunes, 2 de Abril de 2018 05:34
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Una supuesta agresión de un policía de Tránsito a un ciudadano es investigada por la Fiscalía General del Estado (FGE), informó el director de la Contraloría Municipal de Tehuacán, Enrique Ximello.

Explicó que en fechas recientes sólo han registrado una demanda contra dicha corporación policial ante la autoridad estatal competente, para lo cual ya se esperan los resultados de las investigaciones con cabe en los testimonios que ambas partes refieren.

Asimismo, dijo que hay otros casos en los que se ha solicitado la intervención de la Contraloría Municipal, por señalamientos de abusos o prepotencia por parte de los uniformados, principalmente durante operativos o al retirar matriculas, aunque aseguró que la cantidad de reportes son mínimos.

Uno de los puntos donde se presenta mayor cantidad de conflictos son los puntos de revisión del operativo alcoholímetro, donde con frecuencia las personas que van en estado de ebriedad buscan evadir el filtro de revisión, mientras que otras más se comportan con una actitud agresiva.

Por último, dijo que una persona que se rehusó a que le retiraran las placas atacó por la espalda a un uniformado, lesionándolo, a pesar que ese policía de Tránsito es uno de los que tiene una actitud más servicial y pasiva de toda la corporación.

MJ

Vistas: 1402