*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Motociclistas encapuchados asaltan la Coxcatlán-Tlacotepec

Los ladrones viajan en motocicletas negras y un Tsuru blanco; interceptan vehículos y les disparan para detener su marcha
Lunes, 2 de Abril de 2018 12:37
|
Yomara Pacheco

Coxcatlán, Pue.- En un peligro se ha convertido transitar por la carretera estatal Coxcatlán-Tlacotepec de Porfirio Díaz, ante los constantes atracos que se están registrando, por lo que habitantes de las distintas comunidades de la Sierra Negra exigen a las autoridades municipales y del estado reforzar la seguridad en esta vialidad.

Expresaron que existe temor al transitar varios tramos de esta carretera sobre todo cuando empieza a obscurecer, porque es cuando los delincuentes están cometiendo los robos y asaltos, tanto a vehículos particulares como de empresas.

Detallaron que ladrones están operando en distintos tramos de esta vialidad, y explicaron que, encapuchados, viajan en dos motocicletas negras y en un Nissan Tsuru color blanco, con los cuales interceptan vehículos a los que incluso disparan si el conductor no detiene la marcha.

Asimismo, indicaron que los tramos que representan un foco rojo son la desviación que se encuentra a la altura de Coyomeapan y 5 Cruces, el arco de Coyomeapan a Chichiltepec y Pueblo Nuevo, esto cuando los conductores se dirigen con rumbo a Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca.

Sin embargo, dijeron que todo parece indicar que los delincuentes están operando desde la gasolinera de Coxcatlán, ya que en esta estación de servicios es donde ven los vehículos que van  para la Sierra Negra y cuáles van a asaltar.

Al respecto, señalaron que se han registrado varios asaltos, en los que incluso ha habido personas lesionadas por ataques con arma de fuego, sin embargo, no ha habido solución de autoridades policiales de municipios como Coxcatlán, Santa María Coyomeapan y Zoquitlán principalmente. No han hecho nada, por lo que piden al gobierno del estado la presencia y vigilancia de la Policía Estatal.

Comentaron que es urgente que el gobierno de estado tome cartas en el asunto en materia de seguridad y realmente las corporaciones policiacas brinden protección a los habitantes de la Sierra Negra que tienen que transitar no solo por esta carretera estatal, si no por los caminos vecinales.

MJ/clh

Vistas: 1732